El Instituto Nacional de Consultoría Familiar presentó en el Congreso del estado un escrito para incluir en la ley de educación para el ciclo escolar 2020-2021 en Nuevo León se contemple en los planes y programas de estudio tanto en educación en línea o presencial que los niños puedan ejercer su derecho a recibir una sana educación.
“Que no distorsione su realidad biológica, que no se les someta a conceptos, trabajos o tareas que dañan su desarrollo físico, mental o espiritual, moral o social”
Mediante un exhorto a la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, pidieron que se promueva el respeto a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, con una visión integral de la sexualidad humana, bajo la guía y dirección de sus padres.
Señalaron que la sana educación de la juventud, depende de la felicidad de las naciones, se nace libre, se vive libre y se educa libre.
Así lo firmó en el documento la presidenta fundadora Luz Maria Ortíz Quintos, del Instituto Nacional de Consultoría Familiar.