Por Rogelio Romero
La Policía Montada Real Canadiense informó que el militar Curey Harren de 46 años de edad, enfrenta 22 cargos después de que entro armado a una zona residencial de Ottawa, donde habita el primer ministro de Canadá , Justin Trudeau.
Los cargos fincados contra Harren son entre otros por amenazas, posesión de arma de fuego con intensión peligrosa y por violaciones al contravenir las leyes para transportar armas de fuego.
De acuerdo al reporte policial Harren estrelló su camioneta pick up color negro, contra la puerta principal de la entrada a la zona residencial de Rideau Hall alrededor de las 6:30 horas del pasado jueves, lugar donde vive el primer ministro canadiense con su familia.
Después descendió del vehículo con un rifle en la mano, comenzó a caminar dentro de la propiedad de 88 acres, hasta que fue interceptado por los agentes policiales que se encontraban en el lugar.
La indagatoria arrojó que el militar llevaba dentro de la pick up armas de diferentes calibres.
La policía montada informó que el sospechoso actuó solo y pertenece a las fuerzas armadas canadienses.
El primer ministro no se encontraba en la zona residencial al momento en que sucedió el incidente, señalaron las autoridades policiales.
Trudeau recientemente puso en efecto una ley que prohíbe la venta de rifles de asalto y, otras armas de alto poder a ciudadanos canadienses.
Las autoridades investigan porque el militar actuó de esa manera, tras irrumpir y estrellar su vehículo contra la puerta de entrada de la zona residencial.
