Este fin de semana el Municipio de Escobedo inició operativos nocturnos para reforzar las medidas preventivas y evitar un incremento de casos COVID-19.
Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, explicó que los operativos iniciaron a las 22:00 horas de del viernes con el objetivo de diluir reuniones en quintas, inspeccionar restaurantes y evitar afectaciones por ruido.
Personal de las direcciones de Comercio y de Inspección, Control y Vigilancia visitaron los establecimientos y efectuaron rondines para que se cumpliera el decreto estatal sobre la suspensión de trabajos o servicios no esenciales de lunes a viernes de 22:00 a 5:00 horas, y paro de labores de los mismos durante el fin de semana.
Además de la inactividad en parques, plazas, quintas, eventos sociales y parajes turísticos.
El viernes, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, quien se encuentre en recuperación tras dar positivo a coronavirus, reportó la inspección en 72 quintas, de las cuales se procedió al desalojo de 4; visita a 34 restaurantes y 62 taqueros y vendedores ambulantes, y rondines en 30 colonias donde se aplicaron 9 multas por ruido.
Para el sábado, inspectores revisaron 89 quintas, realizando el desalojo de 10; avisos a 52 restaurantes y 166 taqueros y ambulantes, y recorridos en 40 sectores donde se procedió a 19 multas.
Durante el domingo, el Gobierno municipal visitó 42 quintas, disolviendo reuniones en 2, y revisaron 22 restaurantes y 95 taqueros y vendedores ambulantes.
En los tres días no se presentaron altercados ni contratiempos.
El Secretario del Ayuntamiento señaló que el Municipio continuará con estas supervisiones a fin de contribuir a disminuir el número de casos de COVID-19.
“Exhortamos a la comunidad a que sigan las medidas para poder abatir el índice de propagación del virus”, dijo.
“Durante la semana seguirán los rondines”.