jue. Dic 19th, 2024

*Extienden hasta el 27 de julio medidas restrictivas en Condado Cameron.

*Cargos penales contra infectados si son reconocidos por oficiales de Condado Hidalgo.

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.-Los cuatro condados fronterizos en el sur de Texas que son Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy reportaron  12,511 casos acumulados y el deceso de 227 personas desde que inició la pandemia de Covid-19, pero el número de contagios ha venido creciendo.

A su vez el fuerte brote de coronavirus obligó a los cuatro condados a imponer de nuevo medidas de restricción nocturna desde el pasado martes a sus residentes, para evitar una mayor propagación del virus respiratorio.

El condado Hidalgo es el centro de la pandemia, ya que registra 7727 casos acumulados de los cuales solo se han recuperado 2289 pacientes y se han registrado 142 decesos.

Este pasado viernes el juez del condado de Cameron Eddie Treviño Jr,  extendió las restricciones nocturnas y el cierre de playas hasta el próximo 27 de julio, ante el fuerte brote de Covid-19 que sigue experimentando su jurisdicción.

La autoridad señaló que los residentes del condado si no tienen labores esenciales  que realizar en horario nocturno de 10PM a 6AM, deben pernacer en sus casas.

Por otra parte el cierre de playas decretado por la autoridad desde el pasado 30 de junio, fue extendido hasta el 27 de julio.

A su vez en el condado Hidalgo el Sheriff Eddie Guerra señaló que  sus oficiales tienen la forma de detectar  a personas que anden manejando y que estén contagiadas con el virus, a través del sistema de rastreo de pacientes enfermos  que deben permanecer en cuarentena en sus casas.

Añadió que sus oficiales pueden recurrir a los reportes que existen sobre la información de rastreo de  personas que son portadoras y que andan en la calle, si este es el caso seran sujetas de responsabilidad penal.

HOSPITALES

Los hospitales en ambos condados siguen reportando casos de contagios y fallecimientos, en el caso de Hidalgo este pasado viernes se registraron 393 nuevos casos y 19 fallecimientos.

Mientras Cameron reportó 225 contagios y 6 nuevos fallecimientos, además ante el aumento de decesos ambos condados compartirán por primera vez los espacios de refrigeración disponibles, para almacenar los cuerpos de los fallecidos hasta que sean inhumados.

A su vez, al igual que en otras entridades de Texas las agencias funerarias resintieron el alto número de personas que han fallecido recientemente, alertando de la capacidad que tienen para atender la demanda de decesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *