Por Rogelio Romero
Dallas, Texas.- La DEA informó que 4 personas en Dallas recibieron cargos por planear una conspiración para asesinar a uno de sus agentes en esta ciudad.
De acuerdo a la indagatoria un jurado formulo cargos contra Manuel García Gómez de 22 años de edad, Jorge Humberto Velazco Larios,27, Eva Denisse Gómez García (38) y Alicia Yuritzi Juárez Martínez de 31 años por conspirar y contratar a un sicario, para intentar matar a un agente federal.
Las autoridades federales señalaron que Gómez y Juárez permanecen prófugas de la justicia, además se cree que huyeron hacia México.
De acuerdo a la indagatoria Manuel García Gómez, estuvo arrestado en la cárcel del condado de Johnson por un cargo de metanfetaminas, y durante ese tiempo señaló a un compañero de celda que; “planeaba asesinar al agente federal responsable de su caso”.
El traficante dijo a su compañero de prisión que pagaría 20 mil dólares a algún sicario que se interesara en el “trabajo” con un adelanto de 5 mil dólares y, el resto lo liquidaría después de que se realizara el homicidio.
Por su parte Larios llamó desde prisión a un cómplice para que fuera a un taller y diera un adelanto de 2 mil dólares, al siguiente día el cómplice llevo otros 3 mil más, para cerrar el “arreglo” con el sicario.
Las 2 mujeres tuvieron el encargo de conseguir la información de la identidad del agente para entregársela al matón que realizaría el trabajo sucio.
La conspiración fue descubierta siendo detenidos García y Juárez, mientras que las féminas lograron huir y se piensa que se encuentran escondidas en territorio mexicano.