jue. Jul 31st, 2025

Walter Elizondo

Monterrey, N. L– Una Virgen de Guadalupe que había sido arrasada por las aguas del huracán Alex hace diez años, resurgió tras los fuertes caudales de Hanna. 

 El huracán “Alex”, destruyó y desapareció una imagen de la imagen de la Virgen de Guadalupe instalada sobre el Río Santa Catarina; diez años después, “Hanna”, la devolvió. 

Instalada el primero de mayo de 1990, la imagen de la guadalupana de 12 metros de altura sobre un pedestal y junto a una enorme cruz atestiguó junto a miles de fieles, la misma del Papa Juan Pablo II. 


De esa manera, se honró la segunda visita de Juan Pablo II a Monterrey. Se instaló en el lecho, a la orilla norte del río que atraviesa la zona metropolitana, frente a la colonia Obispado. 

En julio de 2010 “Alex”, dejó destrucción y se llevó a la Virgen cuya estructura se perdió entre el lodo y la tierra que arrastraron las corrientes de agua. 

Luego se colocó una réplica y así continuó hasta la llegada de Hanna que dejó lluvias intensas, destrucción de infraestructura y creciente en arroyos y ríos. 


A unos 200 metros del lugar donde originalmente estaba, resurgió parte de la estructura de la imagen de la Virgen en lo que, muchos consideraron en redes sociales que se trata de un milagro. 


La figura fue diseñada por el Padre Aureliano Tapia y ni las autoridades eclesiásticas ni de Gobierno han ofrecido una postura oficial al respecto. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *