Por Rogelio Romero
Matamoros, Tamaulipas.- El empresario y ex diputado estatal panista, Ramiro Salazar Rodríguez quien es padre de la ex alcaldesa Leticia Salazar, fue liberado tras permanecer siete días secuestrado.
Las negociaciones para su liberación se mantuvieron en secreto por parte de la familia pero estas incluyeron el pago de un monto indeterminado de dinero para que los plagiarios finalmente lo soltaran.
De acuerdo al caso el ex diputado Salazar Rodríguez hace una semana, se encontraba atendiendo una ferretería que es de su propiedad, cuando hasta donde llegaron los plagiarios y se lo llevaron.
Los plagiarios exigieron a la familia negociar su liberación sin la intervención de autoridades policiales lo que finalmente sucedió.
El ahora liberado es originario de Hualahuises, Nuevo León pero desde muy pequeño radica en Matamoros y fue en 2 ocasiones diputado local por el partido Acción Nacional.
Salazar Rodríguez es conocido en el ámbito político del puerto tamaulipeco por su labor altruista en favor de familias vulnerables y migrantes que llegan a esta ciudad que es frontera con Brownsville, Texas.