mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El jefe para el manejo de emergencias en Texas, Nim Kidd, instó a los gobiernos municipales y residentes de los cuatro condados fronterizos, para que den a conocer la evaluación de daños materiales que causaron los estragos del huracán Hanna, para que tengan acceso a la ayuda federal que requieren.

Kidd aclaró que uno de los criterios  fundamentales que toma en consideración la Agencia Federal para el Mañego de Emergencias es; que una zona geográfica determinada registre alrededor de 800 locaciones y viviendas con daños para que pueda acceder a diferentes programas de asistencia financiera.

En el caso de residentes cuyas propiedades resultaron dañadas por las inundaciones aplican de forma individual ante la agencia federal, para obtener los préstamos que requieren para solventar gastos de reparación.

Los sectores de población más afectados se localizan en áreas rurales de los condados de Hidalgo y Cameron, donde existen colonias de bajo relieve que por lo regular se inundan tras la caída de fuertes lluvias.

Sobre la situación de salud que padece la región sur del Valle de Texas por causa de la pandemia del coronavirus, señaló que la asistencia médica y de prevención sigue arribando a esta zona fronteriza con México.

Entre ellos está el despliegue de 2000 elementos militares que ayudaran en tareas relacionadas a la prevención, detección y atención de pacientes contagiados por Covid-19.

Resaltó que continúa la adecuación del Centro de Convenciones de McAllen que será utilizado como centro médico alternativo, para atender a los pacientes afectados por causa de la pandemia.

Reiteró que se dispondrán de un total de 250 camas destinadas para quienes sean hospitalizados por causa del virus respiratorio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *