Por Rogelio Romero
Mission, Texas.- El regidor de la población de Sullivan, Gabriel Salinas de 39 años de edad, resultó muerto tras un incidente de violencia domestica que dejó 2 personas heridas y, protagonizar una balacera con la policía de Mission.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 21:00, cuando fue atendida una llamada de emergencia que reportaba un hecho de violencia domestica ocurrido en una residencia de esta ciudad, localizada al este del condado Hidalgo.
Al llegar al lugar los oficiales se percataron que de la cochera de la casa salió corriendo en dirección hacia ellos un menor de 4 años, que fue dejado ir por Salinas antes de protagonizar la primera balacera
Los oficiales pusieron a salvo al menor quien fue llevado a un hospital porque presentaba heridas en sus rodillas, después el sujeto comenzó la agresión.
Los policías repelieron el ataque a balazos, después se replegaron hacia las patrullas extrayendo sus rifles para un segundo enfrentamiento con el agresor, quien minutos después dejó de disparar desde la cochera.
La policia envió un robot hacia dentro de la propiedad que reportó imágenes de que el cuerpo de Salinas, se encontraba en el piso dentro de una de las habitaciones.
Los Texas Rangers fueron llamados para que investiguen el caso y deslindar responsabilidades si es que existen, respecto a la muerte del funcionario público, quien agredió a los oficiales.
La pareja de Salinas fue la victima agredida por este, ya que el hoy occiso le provocó varias puñaladas, y se encuentra internada en estado crítico en un hospital de McAllen.