*No utilizarán sus instalaciones ante la pandemia y bajaran sus costos de operación “, señala Luz María Ortiz Quintos
El Instituto Nacional de Consultoría Familiar solicitó a los colegios y universidades privadas que no hagan cobro por la reinscripción del alumno y se haga un descuento del 50 por ciento en las colegiaturas mensuales.
De acuerdo a Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la citada organización, esos planteles privados no tendrán los mismos gastos ahora que las clases sean a distancia, por lo contrario, dichos gastos pasarán a ser de los padres de familia.
“Los padres se vieron en la necesidad de erogar gastos no contemplados como en computadoras y tabletas para sus hijos, aunado al consumo de luz e internet. Cuando las instalaciones de los colegios se encuentran cerradas y los alumnos no pueden usar esas instalaciones, no hay consumo de servicios de luz y agua, se estima que los gastos de los colegios se reducen hasta un 50 por ciento”, señala.
La petición es para autoridades de kínders privados y hasta universidades de prestigio en la entidad, para que se solidaricen con las familias y no les den otro golpe al bolsillo.
El inicio del ciclo escolar 2020-2021 se dará en su inicio también vía virtual y se prevé, de acuerdo a autoridades sanitarias, que no haya clases presenciales de aquí a finales del año.
Además, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar recomienda a las autoridades de colegios y universidades privadas, que sí los padres de familia ya realizaron el pagos del ciclo escolar que está por iniciar, que un porcentaje sea devuelto a las familias.
”Hoy en día, cuando las instalaciones de los colegios se encuentran cerradas, donde los alumnos no harán uso de esas instalaciones, y no habrá un consumo de servicios de luz en las aulas y agua, se estima que los gastos de los colegios se reducirán hasta un 50%”, explica Ortiz Quintos.
Por el contrario, aclara, los padres de familia incrementarán sus gastos por consumo de luz, internet y computadoras, para adaptarse a las condiciones requeridas por los colegios para la impartición de clases.