*Incontenible violencia entre pandillas
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La policía de Chicago reportó que los actos de violencia entre pandillas durante el fin de semana dejo como saldo 8 muertos y 19 personas lesionadas con armas de fuego.
De acuerdo a estadísticas del departamento policial, en lo que va del año se han cometido 440 homicidios y han resultado lesionadas por tiroteos 2240 personas.
La última balacera que se registró el domingo en la zona oeste de la ciudad dejó 2 hombres muertos.
Ambos se encontraban dentro de un vehículo estadionado, cuando prácticamente fueron “ejecutados”, ya que presentaban heridas de bala en la cabeza.
Otro incidente que conmocionó a la ciudad fue la muerte de un niño de 9 años que recibió un balazo en el pecho, esto en la zona residencial de Cabrini-Reaks.
El menor fue identificada como Janeri Ricks, la policía dijo que el niño no era el objetivo de quienes perpetraron el crimen y que los gatilleros huyeron del lugar.
A pesar de la presencia de más de decenas de agentes federales enviados por la administración federal para combatir actos de vandalismo o insubordinación, la ciudad ha tenido uno de sus meses más violentos.
Los agentes federales solo intervienen en actos donde los ciudadanos vandalizen estructuras materiales o violentan alguna protesta, pero no en acciones directamente relacionadas a robos, asaltos o delitos comunes.
Solamente durante el mes de julio la violencia que azota la ciudad, dejó como saldo 108 homicidios y 584 tiroteos.