Por Salvador Hernández LANDEROS
Una buena parte de los 70 mil habitantes de Montemorelos, traen el plan de venir al río Santa Catarina para pedir a “La Virgen del Río” un milagro.
Ellos ya no saben a qué santo rogarle para que los escuche y apoye en sus demandas contra el alcalde Luis Fernando Garza Guerrero (a) “El Dragón”.
La capital naranjera de NL es el único municipio que ganó MORENA en el 2018. Pero su alcalde promueve lo que AMLO quiere acabar. La corrupción.
Una de sus demandas es la inseguridad pública que tiene atemorizada a la población. Sin embargo, el alcalde y sus “compinches”, andan escoltados.
Montemorelos cuenta con 130 policías, pero como trabajan turnos de 12 horas por 24 de descanso, sólo quedan 45 policías de día y 45 de noche.
Pero a esa fuerza policial hay que restarle 19 elementos convertidos en escoltas o guardias para la seguridad de “El Dragón” y sus familiares cercanos.
Haciendo a un lado los escoltas del alcalde, sólo quedan 26 por turno para proporcionar seguridad a los 70 mil habitantes, muchos ya víctimas del robo.
Sin embargo, la situación no para ahí. El alcalde de MORENA tiene a sus cuatro regidores consentidos que traen escolta, por ejemplo, Javier Martínez.
En la resta de esos policías sólo quedan 22 por turno. Pero el secretario del alcalde, Rogelio Rodríguez Álvarez, tiene el suyo y la merma continúa.
Jesús Meade, también trae dos escoltas. Otro secretario, que se llama Omar y de quien no da buenos ejemplos en el ayuntamiento, también trae otros dos.
Hay otra persona que igual trae escolta, pero no revelamos su nombre. En total, quedan 16 policías por turno para cuidar a los habitantes. Así, cuándo.
El comentario pierde valía y se convierte en POLITIQUERO cuando hace alusión a “MORENA” … Desdichada ignorancia,torpe mediocridad y miopía de quienes NO CAPTAN que todo gobernante de cualquier nivel desde el momento en que asume el papel NO REPRESENTA A UN PARTIDO sinó AL PUEBLO .