Walter Elizondo
Tatiana Clouthier llama a no adelantar tiempos ni calentar el ambiente electoral cuando ya hay calor en Nuevo León.
La diputada federal precandidata de Morena al gobierno de Nuevo León, rechaza hablar sobre su intención de ser candidata a la gubernativa neolonesa.
“Hay que esperar a que los procesos empiecen y ver que ahorita no queramos calentar el ambiente donde no hay calor. Ya con el calor de afuera está muy claro”, comentó.
“No hay necesidad de adelantarse a las cosas, hay que hacer lo que nos corresponde”, reiteró sin precisar si está interesada en la candidatura a la gubernatura de Nuevo León.
“Yo mantengo mi postura de que los procesos electorales no se han abierto y soy respetuosa de la Ley”, expuso al recalcar que no hay que adelantar los tiempos.
Interrogada acerca de la próxima visita del presidente López Obrador a Nuevo León y la posibilidad de que se entrevistará con la ex priista y alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, a quien también se le maneja en corrillos políticos como abanderada al gobierno por Morena, la diputada Clouthier descartó que se dé un diálogo electoral si hay reunión.
“Si tu vienes a un municipio y te recibe un Alcalde ni modo que no hables con él y le saques la lengua. Claro que va a platicar con todos a donde venga”.
Clouthier acompañó a diputados federales y locales de Morena para presentar una iniciativa de reforma al Artículo 44 de la Ley Electoral del Estado y reducir en un 35 por ciento el presupuesto que se destina a los partidos políticos para su gasto ordinario.
Clouthier dijo que los recursos que se les reducirán a los partidos deberán usarse prioritariamente para enfrentar la pandemia por Covid-19.
Propuso se abra a discusión en el Congreso para que se considere esa reducción en el gasto en el presupuesto del 2021 y que, si los legisladores no atienden la reforma, la gente sabría a quién no apoyar en próximo proceso.
“Entre o no en vigor ahorita, lo que queremos es que entre para que en el presupuesto que entra empiece a aplicarse y se haga esta disminución y este reajuste en términos económicos y redireccionarlo a salud, no es mandarlo a la congeladora y no es extemporánea”.