Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott regresó a la región para hacer oficial la apertura del Centro de Convenciones de McAllen como instalación para atención médica a pacientes que requieran de hospitalización por causa de COVID-19.
Acompañado del alcalde Jim Darling y el juez del condado Hidalgo Richard Cortez, el ejecutivo estatal señaló que la locación permitirá a los hospitales de la región canalizar a pacientes que no puedan ser atendidos en los centros médicos ya que existen 250 camas disponibles.
Resaltó que esto representa un alivio para evitar una saturación de pacientes delicados en los centros médicos que existen en la región.
Mientras el gobernador Abbott visitaba la región, en el condado vecino de Cameron las autoridades de salud enfrentaban un alza por en el número de contagios que se comenzó a manifestar desde la semana pasada.
Este pasado martes el condado de Cameron registró 45 decesos de personas por causas relacionadas a la pandemia.
De acuerdo a la información el alza de contagios comenzó el jueves de la semana pasada con 870 casos y después el viernes con 1110, en fin esto adhirió en un periodo de solo cuatro días 5 mil nuevos enfermos, para un total 15,188 casos acumulados.
De estos casos se han recuperado solo 5441 pacientes aunque el número contagios volvió a bajar drásticamente a 303 este pasado martes.