*Pretendía clausurar la refinería de Pemex
Cadereyta Jiménez, N. L– Al senador de Movimiento Ciudadano Samuel García los petroleros de Cadereyta no le permitieron la clausura simbólica de la refinería y le obligaron a retirarse.
Los trabajadores petroleros de la refinería de Pemex en Cadereyta, impidieron al legislador que clausurara simbólicamente la planta por presunta contaminación.
El legislador de Movimiento Ciudadano había convocado al cierre de la paraestatal como protesta protesta por las altas emisiones de dióxido de azufre que emite la refinería,sin embargo los petroleros no lo dejaron ni siquiera bajar del vehículo en el cual le acompañaba el diputado local Luis Donaldo Colosio.
Cadereyta se ubica a unos 32 kilómetros al oriente de Monterrey y a la entrada a la refinería, el grupo de trabajadores , presuntamente convocado por Rafael Ortuño, Secretario de la Sección 49, esperó con pancartas de rechazo al senador.
Cuando llegó el vehículo que lo conducía, los trabajadores bloquearon el paso de la camioneta en la que también viajaba Luis Donaldo Colosio y con gritos y rechazo le impugnaban además de pedirle que se retirara.
En determinado momento la situación parecía se saldría de control cuando algunos lanzaron piedras contra el vehículo al que le dañaron una ventana.
Ante la gran multitud de trabajadores petroleros, el senador prefirió retirarse sin poder realizar el acto de clausura simbólica de la refinería.
En los últimos días la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha registrado en su sistema de monitoreo ambiental que la refinería ha sobrepasado los límites normados en emisiones de azufre en los últimos 10 meses por lo que entabló denuncias ante las Fiscalía estatal y federal.
Inclusive unas 10 hectáreas de tierras aledañas a la empresa han sido contaminadas con un derrame de lodos e hidrocarburos, lo que aceleró la denuncia estatal.