mié. Dic 18th, 2024

*Se prepara Trump para orden ejecutiva si no hay acuerdo este viernes

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Las negociaciones para lograr un paquete de alivio financiero y salarial para millones de trabajadores y familias estadounidenses, continua estancado y de no resolverse este viernes obligaría al presidente Donald Trump a solucionarlo por medio de una orden ejecutiva.

El dialogo entre el Departamento del Tesosoro, la bancada legislativa demócrata y la Casa Blanca concluyó sin acuerdo alguno este pasado jueves y, las partes señalaron que estaban lejos de llegar a una solución en los temas económicos esenciales.

La lider camaral demócrata Nanci Pelosi llamó a la propuesta de la administración Trump como raquítica y anoréxica, difícil de llegar  a una  solución en el menor tiempo posible.

En las negociaciones también participa el secretario del Tesoro Steve Mnuchin y el jefe de staff de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Meadows afirmó que el presidente está a favor de una resolución por parte del congreso, pero que de no lograrse, está considerando seriamente ejercitar sus poderes ejecutivos para solucionar el conflicto.

 La discusión entre las tres partes se centra en cuanto dinero puede destinarse para una segunda ronda de cheques de alivio financiero para miles de familias que a lo largo del país se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

A su vez, también las negociaciones incluyen aprobar una nueva extensión de subsidios financieros para millones de empleados y trabajadores que se han quedado sin trabajo.

Los cheques de desempleo que estaban recibiendo millones de personas por un máximo de 600 dólares semanales, vencieron la semana pasada.

Esto pone en riesgo a amplios sectores de la población que por ahora no tienen otra entrada de dinero, más que la que están recibiendo vía subsidios de parte del gobierno.

La planta laboral del país es de más de 150 millones de trabajadores, poco más de una tercera parte de ellos se ha quedo visto afectada o perdido su trabajo por causa de la pandemia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *