Por Rogelio Romero
Pharr, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al puente internacional Pharr-Reynosa, detuvieron al chofer de un tracto camión originario de Escobedo, Nuevo León, con un cargamento de droga valuado en 16MDD.
El conducto de 51 años de edad, llegó al área de inspección de carga y reportó a las autoridades federales que transportaba brócoli dentro de la caja de la unidad comercial.
Los oficiales procedieron a revisar el contenido y para ello utilizaron el Sistema No Intrusivo de Imágenes, que les permitió descubrir escondidos entre el producto fresco, 1561 paquetes de metanfetaminas.
Las autoridades señalaron que los paquetes decomisados contenían 365 kilos de droga y que su valor estimado en el mercado negro era de aproximadamente 16 millones de dólares.
A su vez, señalaron que este es uno de los decomisos más grandes de droga que se han hecho en estas instalaciones de ingreso para el transporte que proviene de México, durante el presente año.
El neolonés fue arrestado y remitido a los separos de la dependencia, donde era interrogado por agentes pertenecientes al Departamento de Seguridad Nacional sobre el destino que tenía la droga decomisada.
Además de que tendrá que ser presentado ante un juez federal bajo cargos de transporte y contrabando ilegal de narcóticos.