Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- Agentes del FBI y oficiales de la Oficina de Sheriff del Condado Hidalgo encontraron el cuerpo sin vida de Melisa Banda en una zona rural ubicada al este de esta localidad, la mujer había sido plagiada por varios hombres el pasado jueves por la noche en la ciudad de McAllen.
El Sheriff Eddie Guerra informó que las autoridades policiales seguían el rastro de la mujer hasta que se logró encontrar su cuerpo al este de la carretera 493 y Milla 14 Norte, en el área rural del condado Hidalgo.
Banda de 37 años fue secuestrada el pasado jueves por la noche alrededor de las 20:00 en McAllen por varios hombres que en forma violenta la interceptaron y subieron a una camioneta SUV.
La principal sospecha de su rapto recaía sobre su ex conyugue Richard Ford de 40 años de edad, que la habia estado hostigando y acosando a pesar de que existía una orden judicial de alejamiento en su contra para no molestar a la mujer, desde el pasado 30 de junio.
Ford fue arrestado en el condado de Cameron tras la desaparición de su ex mujer, ya que las autoridades piensan que puede estar relacionado con los sujetos que perpetraron el secuestro de la hoy occisa.
Las autoridades señalaron que la indagatoria continúa abierta ya que se tratan de establecer los motivos del crimen, así como se busca a los sujetos que perpetraron el secuestro de la fémina.