mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El boxeo internacional vio coronarse a tres nuevos campeones mundiales en diferentes divisiones el sábado por la noche al realizarse 2 funciones en Estados Unidos, las carteleras fueron presentadas por la empresa Premier Boxing Champions que así reanudó su temporada dentro del pugilismo profesional.

 En la Mohegan Sun Arena de Uncasville estado de Connecticut, el boxeador originario de Nuevo México, Angelo Leo(20-0-0) derrotó al afroamericano Tramaine Williams para ganar el título mundial pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo por decisión unánime.

Los jueces Glend Feldman y Don Trella vieron ganar a Leo por 118-110 y Don Akerman observó en su tarjeta final una puntuación de 117-111 para el ahora  nuevo campeón Leo, que reclamo asi el título que se encontraba vacante.

Leo comenzó a dominar la pelea durante la segunda mitad con certeros ataques al cuerpo que hicieron estragos  en la humanidad de Williams, que tras su primera quedo con record de 19-1 con seis nocauts.

Por otra parte en la función celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, el púgil afroamericano Jamal James (27-1 con 12 nocauts) venció por decisión unánime al boricua Thomas Dulorme (25-4-1) para obtener el título mundial interino peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

James utilizó su mayor alcance y altura para manejar la pelea y ser el más efectivo en las combinaciones de golpes que lanzó sobre su contrincante, la victoria lo pone en camino a un posible combate contra el experimentado campeón mundial Manny Pacquiao o frente al vencedor del próximo pleito entre Yordenis Ugas contra Abel Ramos.

La división welter vive una de sus mejores épocas al existir una camada de boxeadores experimentados, así como jóvenes talentos que podrían enfrentarse en el futuro.

Dentro de la misma función el joven boxeador y revelación cubana David Morell Jr, derrotó al experimentado Lennox Allen para obtener el título mundial interino de los pesos super medianos de la AMB, en una batalla de 12 rounds.

Morell dominó de principio a fin la pelea con un boxeo contundente, arrinconando a su rival en varias ocasiones con certeras combinaciones al cuerpo y cara de Allen, quien aguantó hasta el final del pleito.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *