Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Las escuadras de Orlando y Portland se preparan para disputar la final de la Major Ligue Soccer este próximo miércoles en Florida.
El mini torneo fue armado por los directivos de la MLS como alternativa para mantener activos a los equipos, tras que la pandemia del coronavirus forzara a la cancelación de la temporada regular.
Jugando dentro de una “burbuja” ambas escuadras llegan en su mejor momento y con estilos diferentes de juego, Portland es una escuadra más metódica con mucho orden en su defensa y un ataque selectivo, mientras los Leones (Orlando) van al frente confiando más en la destreza y habilidad de sus jugadores para llegar sobre la meta contraria.
Orlando es el equipo local y saldrá en busca de lograr coronarse confiando en la solidez de su ataque, basado en la habilidad individual de su estrella el delantero Nani.
Mientras que Portland tiene en su medio campista Sebastián Blanco a uno de sus mejores anotadores y será un constante dolor de cabeza para los locales, Blanco ha incrustado 3 goles y siempre se adhiere a la ofensiva de su equipo.
Pero el entrenador de Portland Giovanni Savarese también tiene en el ataque a Jeromy Ebobbise, quien es su máximo anotador y ha marcado en cuatro ocasiones durante el torneo, y será una constante amenaza adelante.
El equipo de Orlando confía en que su ofensivo, Tesho Akindele, quien anotó el gol del triunfo ante Montreal para acceder a la final, salga inspirado y junto a Dow Dawyer y el estrella Nani se complementen para llegar y anotar sobre la meta contraria.
En la media la experiencia del carioca Robiho será determinante como enlace con los delanteros, estos son parte de los jugadores con que cuenta el entrenador Oscar Pareja para que los Leones busquen ganar el título de campeón de la MLS.