*Movía cargamentos de droga desde frontera con México.
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La DEA informó que fue sentenciado en una corte federal de San Luis Missouri a 20 años en prisión por tráfico de cocaína, Adrián Lemons, quien era el jefe de una organización criminal que movía droga desde la frontera con México, para despues venderla en esta entidad de Estados Unidos.
La sentencia condenatoria fue emitida por el juez federal Henry E. Autrey quien dictaminó; que los elementos acusatorios presentados por la fiscalía contra el indiciado de 42 años de edad, eran causa probada.
De acuerdo a la indagatoria federal entre los años 2012 a 2016 Lemons tráfico grandes cantidades de cocaína y crack que eran vendidas a distribuidores de droga en la capital San Luis, así como en varias regiones del estado de Missouri.
Las conexiones que Lemons tenía con narcotraficantes pertenecientes a un cártel mexicano que opera en el estado de Tamaulipas, hacían posible que se surtiera de droga.
La forma en que operaba la organización delictiva era que la droga era transportada escondida en camiones de carga comercial que salían de la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa, cruzaban hacia el sur de Texas y después los cargamentos eran enviados a San Luis (Missouri).
La organización criminal que operaba en Estados Unidos enviaba los pagos de dinero por la droga a los traficantes mexicanos de la misma forma.
La venta y distribución de droga la realizaban Lemons y sus cómplices en la región sureste del estado, además de que con las ganancias ilícitas habían adquirido varias propiedades.
Como parte de la evidencia los fiscales señalaron en Corte que en una de las redadas realizadas en las propiedades donde se escondía y distribuían los narcóticos fueron decomisadas armas de fuego, herramientas utilizadas en el tráfico de droga, la cantidad de 64 kilos de cocaína y un millón 300 mil dólares producto de la venta ilícita de narcóticos.