mié. Dic 18th, 2024

*A consecuencia de pandemia

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas.- Debido al brote de coronavirus que prevalece en la región sur de Texas, el juez Eddie Treviño Jr, emitió una orden para aplazar las clases presenciales hasta el próximo 28 de septiembre.

La orden especifica que solo en caso de que el panorama de salud mejore en esta jurisdicción, se cancelaria tal disposición preventiva y que se tomó en común acuerdo con las autorices educativas y el Departamento de Salud del Condado.

Especifica que solo cierto personal administrativo y escolar podrán acudir a las escuelas por las labores que tienen que realizar.

La ordenanza señala que las personas que no acaten lo acordado recibirán multas de entre 500 a 2000 dólares y en faltas graves se aplicaría cárcel de hasta 180 días como máximo.

El acuerdo también establece que de permanecer la situación de fuertes contagios en la región, el  personal docente tendrá 2 semanas previas al 28 de septiembre para preparar su plan de trabajo escolar.

El juez Treviño también señaló que entre las principales razones para tomar esta decisión están; que el Condado de Cameron ocupa el lugar número 12 entre las zonas con más contagios de Covid-19 en Texas y, también porque la mayoría de los hospitales que existen sobre todo en Harlingen y Brownsville, se encuentran saturados con pacientes hospitalizados por causa de la pandemia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *