*Seis personas en estado grave
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Una fuerte explosión de gas natural que se registró en el sector residencial de Reinstertown localizado al noreste de Baltimore, dejó como saldo una persona muerta y siete lesionados, seis de ellos están en condición grave, en hospitales del área metropolitana.
La explosión destruyó tres casas y decenas de bomberos acudieron al lugar para realizar maniobras de rescate y dar con el origen de la fuga.
“Estamos revisando cada sector donde se presentó la explosión, tratando de ver si había victimas dentro de las casas” señaló la vocera de los bomberos de Baltimore, Blair Adams.
Por otra parte el Departamento de Bomberos confirmó en un comunicado que una mujer murió en el lugar donde se produjo el estallido, mientras siete más resultaron lesionadas y ameritaron hospitalización.
Seis de ellas presentan lesiones y quemaduras graves, además de que su estado de salud es delicado.
El estallido derrumbó paredes y techos, además de dañar los ventanales de casas cercanas, los bomberos trataban de descartar más víctimas entre los escombros que causo la explosión.
Por otra parte la compañía de gas Baltimore Gas and Electric Company que es la responsable del suministro en el área residencial, colaboraba con las autoridades para dar con las causas de la explosión así como detectar donde se presentó la fuga.