*Estado se acerca a los 10 mil decesos por Covid-19
Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El gobierno estatal sigue monitoreando los estragos que ha causado la pandemia de Covid-19 en Texas, que reporto 255 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, elevando a 9289 el número total de decesos.
Esto representa que desde hace una semana los centros médicos han reportado el fallecimiento de 1486 enfermos más por causas relacionadas al virus respiratorio.
Por su parte, el gobernador Greg Abbott continua recorriendo zonas afectadas como El Paso y Laredo, además de que las autoridades de salud dan seguimiento a los brotes que se presenta en 15 de los condados con los nayores índices de nuevos contagios.
La jurisdicción fronteriza de Cameron en el sur de Texas ocupa el lugar 12 entre los condados con mayor número de personas contagiadas y, sus hospitales trabajan al máximo de su capacidad para atender a los pacientes graves afectados por la pandemia.
La región del Valle de Texas fue seleccionada por autoridades de salud nacional desde hace 3 semanas, para realizar pruebas de algunos de los prospectos de vacuna contra el coronavirus, por considerar que la zona geográfica registra un fuerte brote de la enfermedad.
La última información del Departamento de Salud Estatal reportó que este pasado jueves se registraron 6755 nuevos contagios y que, en total van 124,693 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, esto sin contabilizar el número de personas recuperadas.
La información señala que en los hospitales texanos permanecen internadas 6879 personas lo que representa 1423 menos que la semana pasada y, que la ocupación de camas por enfermos de Covid-19 es un 12.5%.