Por Rogelio Romero
Houston, Texas.- El Departamento de Policía de Houston alertó a la comunidad sobre la posible venta de carne de caballo, tras que esta semana se encontraran a 5 equinos muertos en aparentes sacrificios realizados en la población de Pearland.
Los animales fueron robados de varias rancherías y lotes para después ser encontrados descuartizados en zonas citadinas y en el área rural de ese poblado según el comunicado de prensa.
A su vez las autoridades policiales señalaron que los sujetos que perpetraron estos sacrificios podrían estar tratando de vender la carne de caballo a carnicerías del área metropolitana de Houston.
Además de que pidieron a los negocios de venta de carne que si algún “distribuidor independiente” se acerca ofreciéndoles la venta de carne no certificada por las autoridades de salubridad federal, que denuncien los hechos.
La policía de Pearland localizó 4 equinos descuartizados en la ciudad y uno más en una zona rural despoblada.
El primer reporte de robo de uno de los caballos sacrificados data del pasado 22 de mayo de una ranchería local y, después se fueron presentando los demás casos, la investigación sigue su curso.