Por Rogelio RomeroEstados Unidos.- El procurador de justicia de Estados Unidos, William P. Barr, informó que los reos federales William Emmett Lecroy y Christoper Andre Vialva, acusados de asesinato recibirán la pena de muerte por inyección letal durante el mes de septiembre en la prisión de Terre Haute, Indiana.
Lecroy está acusado de la violación y asesinato de la enfermera Joan Lee Tiesler de 30 años de edad, el asesinato a sangre fría ocurrió en la comunidad del condado de Gilmer en Georgia en el 2004, después el sujeto huyó hacia la frontera con Canadá, donde fue arrestado.
Un juzgado federal en la corte del distrito norte de Georgia lo encontró culpable de asesinato y lo condenó a la pena de muerte después el proceso penal paso por un periodo de apelaciones que fue rechazado por diferentes cortes, hasta que finalmente se fijó como el 22 de septiembre de este año su fecha de ejecución.
Por su parte el reo Vialva asesinó en 1999 a los jóvenes ministros cristianos, Todd y Stacey Bagley tras abordarlos en la población de Killeen en Texas.
La pareja encontró en el camino a Vialva y 2 de hombres más y acordó darles un raid, después ya en el auto el sujeto extrajo un arma para después despojar a los Bagley de sus pertenencias.
Vialva decidió encerrarlos en la cajuela del auto y empezó a conducir llevando a cabo varias fechorías entre ellas, extrajo dinero de la cuenta de la pareja en cajeros e intento vender un anillo de matrimonio, al llegar a un área rural remota de Fort Hood, el sujeto y sus cómplices le prendieron fuego al auto.
Vialva de forma sanguinaria completo la acción criminal disparándole a Todd en la cabeza y a Stacey en la cara.
Tras ser aprehendidos los criminales y llevados a juicio, un jurado federal en junio del año 2002, encontró culpable a Vialva de doble homicidio sentenciándolo a la pena de muerte, programada para el próximo 24 de septiembre.