El grupo Apodaca que mantiene un cacicazgo desde hace décadas en esa localidad neolonesa, pese a su poder, enfrentará en Morena un escollo que podría quitarle el liderazgo tan nocivo que ha desarrollado en esa tierra.
No diga que aquí se lo dijimos o comente que estamos locos, pero hay un grupo muy poderoso del estado de Tamaulipas que tiene la herramienta del dinero y que, ya impulsa el proyecto morenista en Apodaca.
Aunque no han definido un candidato o candidata, ya sostuvieron un par de encuentros en Tamaulipas y uno más en Coahuila.
El cacicazgo apodaquense nació hace más de medio siglo con los Escamilla y los Elizondo, estos últimos, lo han fortalecido y constituyen un grupo cerrado, aunque ahora se les coló como jefe Jorge Mendoza, según analistas conocedores del asunto.
Cuentan que lo más seguro es que Cesar Garza busque la reelección en la alcaldía la cual ganó con ventaja de más de 11 mil votos la elección pasada, pero que hoy podría verse eclipsada.
Entregado el grupo a la CTM de Ismael Flores y sus sindicatos, los alcaldes como lo fue Raymundo Flores y ahora Cesar Garza, desprecian al resto de las organizaciones priistas a quienes les piden apoyo y luego no les cumplen.
En este sentido, se han ganado decenas de enemigos al interior del PRI, los que en esta elección le apostarán a otros partidos, principalmente Morena. No lo cree, como dicen en el pueblo, pal baile vamos.
Recuerde además que el jefe Jorge Mendoza también juega con Morena, tiene intereses en la 4T y no pierde.
En fin, los casos de nepotismo, de corrupción, de nóminas para favorecer a familiares, amigos, amigas, compadres y demás en la administración de Apodaca, de seguro, traerá consecuencias adversas.
No pierda de vista a Morena, que en el silencio trabaja y ahora con el apoyo de esos poderosos inversionistas tamaulipecos debilitarán las estructuras del cacicazgo de Apodaca que comanda Jorge Mendoza, el mismo con picaporte en los morenista y que sin lugar a dudas será el único ganador.