Cadereyta Jiménez, N. L– Gerardo Morán Vidaurri, asumió como Secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, pero tiene un pasado polémico como el haber estado detenido 24 horas en el ahora desaparecido penal del Topo Chico.
El nombramiento lo aprobó el Cabildo por diez votos a favor y dos en contra para dirigir la corporación del gobierno municipal de Ernesto Quintanilla, del Partido Verde.
En 2015, Morán Vidaurri, fungía como abogado auxiliar en un despacho donde recibió 63 mil pesos que debería entregar a una mujer por concepto de pensión alimenticia.
Habría utilizado el dinero para él y, uno de los socios descubrió el faltante y lo denunció por abuso de confianza; fue detenido e ingresado en el Penal del Topo Chico donde sostuvo 24 horas para salir en libertad tras de que se le otorgó el perdón y cubrió el faltante. La orden de aprehensión se giró el 11 de febrero de 2015.
Posteriormente, en 2018, fue nombrado director de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, pero apenas estuvo once horas en el cargo del cual salió pues se argumentó que no pasó las pruebas de confianza.

El Gobierno estatal se retractó e informó que no tomaría el cargo debido a que no aprobó los exámenes de control de confianza policial.
Hasta el 2011 había sido Jefe de la mesa de Amparo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe.
Durante la sesión en que se aprobó el nombramiento, se destacó su graduación en la Academia Nacional del FBI en el año 2019.
Por su parte, el alcalde Quintanilla se concretó a decir que el nuevo Secretario de Seguridad Pública, estará realizando el mejor de los esfuerzos para ir atacando los índices de fuero común y recuperar la confianza de la ciudadanía; el tema de seguridad es y será prioridad en la administración, añadió al respaldar al funcionario.
Cadereyta es un municipio de poco más de cien mil habitantes y se localiza a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey; en su territorio se encuentra la refinería de Pemex.