*Decomisan 7.7 MDD en droga.
Por Rogelio Romero
Hidalgo, Texas.- Autoridades federales decomisaron 3 contrabandos de metanfetamina valuados en su totalidad en 7.7 millones de dólares, durante acciones antinarcóticos realizadas en los puentes internacionales de Anzaldúas, Hidalgo y Pharr que conectan con la vecina ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
En el puente internacional de Pharr fue confiscada una carga de 145 kilogramos de metanfetamina que iba oculta dentro de un trato camión que transportaba mangos.
Los federales encontrón dentro de la caja de carga de la unidad motriz 48 paquetes de la droga, que resultó tener un valor en el mercado negro de 6 millones 393 mil dólares.
Por otra parte, al puente internacional Reynosa-Hidalgo arribó un autobús de pasajeros que fue remitido al área de inspección secundaria, los agentes llevaron a cabo una revisión de rutina en la sección de equipaje.
Tras revisar el equipaje, los federales encontraron una maleta que contenía 10 paquetes con 10.61 kilos de metanfetaminas, la droga fue valuada en 1 millón 34 mil dólares.
En el puente internacional Anzaldúas fue detenido el conductor de un auto marca Jaguar después de que le encontraran 3 paquetes de droga que iban escondidos en la batería del automóvil.
De acuerdo a las autoridades los narcóticos tienen un valor de 306 mil dólares, por lo que respecta al conductor, este fue arrestado y quedo bajo custodia de agentes del Departamento de Seguridad Nacional.