mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

San Juan, Texas.- La Unión del Pueblo Entero denunció aquí que; “El presidente Donald Trump pretende acabar con el programa de acción diferida conocido como DACA si gana las elecciones de noviembre”, según aseguró el miembro de la organización civil, Abraham Díaz.

Enfatizó que por ello la actual administración solo extendió el programa de permanencia migratoria por un año a miles de jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran pequeños, y que se negó a aceptar nuevas aplicaciones.

Resaltó que con artimañas jurídicas pretende solo ganar tiempo para que si es electo de nuevo presidente, tomar una determinación final que podría desembocar en la eliminación del programa.

En Estados Unidos existen alrededor de 700 mil jóvenes que son beneficiarios del programa y, que en la actualidad siguen luchando para que su derecho de permanencia en el país sea respetado.

En el Sur de Texas hay unos 29 mil beneficiarios del programa de estancia legal, la Unión del Pueblo Entero y otras organizaciones en coalición están ayudando y orientando jurídicamente a lois jóvenes para que sus derechos sean respetados y  reconocidos.

La ley migratoria establecía que los beneficiarios de DACA podían renovar cada 2 años su documentación y después de cierto tiempo abrir el camino a la ciudadanía.

Trump ante el revés que le dio la Corte Suprema de Justicia de la nación al reconocer los derechos de los recipientes de DACA, optó por darles solo un año de extensión en los permisos de estancia legal.

A diferencia del candidato demócrata Joe Biden quien ha señalado que de llegar a la Casa Blanca, uno de sus primeros actos como presidente electo seria reconocer y permitir la completa legalización de los miles de solicitantes de DACA.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *