sáb. Ago 30th, 2025

Por Rogelio Romero

Dallas, Texas.- El Banco de la Reserva Federal en Dallas dii a conocer su informe financiero señalando que en el mes de julio se adhirieron 24,700 empleos a la economía texana.

Además la tasa de desempleo  decreció de un 8.4% a 8 por ciento entre los meses de junio a julio.

El vicepresinte de la institución financiera en Dallas, Keith Philips, puntualizó que después de que en el mes de mayo se comenzó a dar un vigoroso crecimiento en la creación de empleos en el estado, en junio fue menor hasta que resurgió el borte de Covid-19, que afectó de nuevo la tasa de empleo siendo aún más baja para julio.

Agregó que el índice de desempleo cayó en siete de las nueve áreas metropolitanas más importantes de Texas, solo Dallas y Houston fueron la excepsion.

De acuerdo al pronóstico de la Reserva Federal en Dallas se espera un declive del 5.2 por ciento en empleos en Texas para este año, lo que representa una pérdida de aproximadamente 672 mil trabajos.

El funcionario bancario agregó que el pronóstico económico de la institución proyecta un crecimiento del empleo del 2.1 por ciento para los cinco meses que restan del 2020.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *