Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El que fuera dos veces campeón welter Shawn Porter, aguarda a su próximo rival que saldrá de la pelea eliminatoria entre Erol Spance Jr y Mike García para disputar el título mundial de la división, reconocido por la Federación Internacional de Boxeo,
Spance se enfrentara en un combate a 12 rounds contra el siempre combativo y difícil Mike García durante el mes de noviembre próximo, en una función de pago por evento.
Porter ya hizo su parte tras vencer por decisión unánime al boxeador alemán, Sebastián Formella quien resistió hasta el final los embates del moreno, en pelea realizada el pasado sábado por la noche en Los Ángeles, California.
El combate era una pelea eliminatoria para contender por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo, al ganar Porter se convierte en uno de los dos aspirantes al cinturón mundial.
Los jueces vieron ganar los 12 asaltos al experimentado ex campeón de la división de los welters, quien manejó a placer el combate cimbrando en varias ocasiones a un joven boxeador que no supo cómo contrarrestarlo.
Formella resistió los ataques a la cabeza y cuerpo de Porter, quien no cesó de lanzar certeras combinaciones de golpes, durante todos los episodios y que hacían retroceder a su rival.
Durante los últimos 2 asaltos Formella intentó contraatacar a su rival manteniéndose a distancia y lanzando algunas combinaciones, pero en cada ocasión encontraba una respuesta certera por parte del moreno que no le permitió hacer su pelea.
El joven púgil alemán perdió su invicto para quedar con record de 22 ganadas por una derrota y 10 nocauts, mientras Porter puso su marca en 31-3-1 con 17 triunfos por la vía del cloroformo.
Porter manifestó que esta en un momento importante de su carrera boxística y, que no va a desaprovechar esta nueva oportunidad de convertirse en campeón mundial welter por tercera vez dentro del pugilismo profesional.