Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Agobiados por varios casos de coronavirus entre sus jugadores y, con un mal inicio de temporada que los coloca con marca de 12-14, los Mets de Nueva York buscan enderezar el camino dentro de la división este de la Liga Nacional.
Dos de los juegos de la serie contra sus archienemigos los Yankees de Nueva York, fueron cancelados por los casos de coronavirus que aquejan a algunos de sus jugadores, los metropolitanos reinician actividad el martes contra los Marlins de Florida.
Actualmente marchan en el tercer lugar de la división este que comandan los Bravos de Atlanta con marca de 16-11, mientras los Marlins tratan de mantenerse a flote en la segunda posición con foja de 11 ganados y 10 descalabros.
La gran decepción hasta lo que va de esta temporada de béisbol han sido los campeones de la Serie Mundial 2019, Nacionales de Washington que van en el cuarto lugar con record de 10-14, mientras en el sótano se encuentran la novena de Filadelfia cuyo desastroso pitcheo a ganado 9 juegos pero perdido 14 encuentros.
En el caso de los Mets su cuerpo de lanzadores ha ganado 5 de los últimos 10 juegos pero necesitan hacer más, si quieren acercarse a la pelea por el banderín de su división.
La serie donde los metropolitanos enfrentan a Florida esta semana será importante y, si sus estrellas como el jardinero derecho Yoenis Céspedes, el lanzador Jacob de Grom y el primera base Pete Alonso contribuyen al buen accionar del equipo, podrían acercase a los Bravos.
Cada triunfo cuenta en esta corta temporada de Ligas Mayores que concluirá a finales de septiembre y, el tiempo se acorta para los equipos que se están rezagando, los Mets tienen mucho trabajo por delante y no será fácil meterse a la postemporada.