mié. Dic 18th, 2024


*Tras reparar daños que dejó Hanna

Por Rogelio Romero

Isla del Padre.- El Parque Nacional Costero en la Isla del Padre en el Sur de Texas, reabrió sus puertas al público tras permanecer cerrado por varias semanas debido a reparaciones, retiro de basura y materiales que dejara en la región el huracán Hanna.

De acuerdo a las autoridades federales los accesos a las zonas de playa sur y norte abrieron el fin de semana al público desde las 6AM, lo que permitirá que puedan pasear y acampar en la zona costera.

Las personas que acudan podrán acampar en forma infibula si así lo desean en la zona de playa, pero los campamentos en grupo aun no serán permitidos.

A su vez, también se señaló que se continuara con el retiro de una gran cantidad de materiales plásticos que arrastró y dejó la corriente en la playa cuando impacto el huracán.

Hanna ingresó cerca de la Isla del Padre y causó inundaciones en sectores residenciales costeros asi como apagones citadinos.

Los empresarios y restauranteros volvieron haberse afectados por la ausencia de visitantes nacionales tras el paso del huracán, además de que ya sus ventas y negocio se habían desplomado por causa de la pandemia del coronavirus.

Ahora tratan de recuperarse en alguna forma con el turismo veraniego que accede a la playa durante los meses de agosto y septiembre, última etapa fuerte de la temporada de negocios en esta región costera de Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *