Monterrey – Horacio Alvarado Ortiz, locutor, conductor, periodista, considerado uno de los pioneros de la televisión regiomontana, falleció aquí a los 95 años de edad.
Eduardo Alvarado Ginesi también periodista y conductor del tradicional programa que inició su padre, “Reportajes de Alvarado”, confirmó el deceso que se registró en su domicilio particular por una falla vascular.
“Luchó mucho, tuvo un problemita de salud, de falla cerebral, su misma edad fue apagando sus neuronas. Ya lo teníamos con oxígeno. Murió a las 10:05 de la mañana, él estuvo luchando ayer y antier con eso, con una agonía, fue una falla vascular, producto de su debilidad, ya no se movía y estaba en cama”, comentó.
En 2005 decidió retirarse tras laborar por más de 50 años en la televisión y la radio regiomontana además de que también fue corresponsal de Jacobo Zabludovsky y el famoso noticiero nacional 24 horas.
Reportajes de Alvarado dejó una profunda huella en el público porque con su cámara recorrió todos los rincones y comunidades de Nuevo León. Su hijo Eduardo llegó a conducirlo al lado de su padre y al retirarse lo ha realizado al seguir la tradición.
El ícono de la televisión regiomontana murió acompañado de sus cinco hijos y nietos.
“Estuvimos con papá todos mis hermanos José Alberto, Horacio, Teresa de Jesús, Ofelia del Carmen y yo toda la noche y el día de ayer, o sea no hemos descansado porque ya papá había entrado un poquito en agonía, luchaba, luchaba y luchaba, pero se detuvo su corazón. Fue más que nada su edad la que ya se lo llevó. Cumplió 95 años el 25 agosto, él nació en 1925”, dijo.