Por Salvador Hernández LANDEROS
Hay mujeres del PRI que están ofendidas con el coordinador de los diputados, locales, Francisco Cienfuegos, aspirante a la alcaldía de Monterrey.
Se sienten dolidas y aseguran que lo que hizo, “se lo van a cobrar en las elecciones del 2021, si es que llega como candidato a la capital regia”.
Para ese grupo de mujeres priistas, fue un detalle muy grosero de Paco, el incorporar al Partido a la diputada Karina Marlén Barrón Perales.
Según ellas, “Nunca se había ofendido tanto a las mujeres que, con labores de partido, han mostrado su convicción priista en las buenas y malas”.
Muy molestas sentencian, “Que si el nombre de Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, aparece en las boletas electorales, no se la va acabar”.
Aunque un refrán sobre mujeres dice que, “Juntas, ni difuntas”, en esta ocasión las priistas se unirán para que Cienfuegos no llegue a la alcaldía.
No culpan a la diputada Karina Barrón, que llegó al Congreso postulada por el PAN, al cual dejó e ir a Independientes y pasar a Movimiento Ciudadano”.
Pero su sentimiento no sólo es con Paco Cienfuegos, también contra Heriberto Treviño y Alejandro Moreno, de quien dicen que no es “Alito”, sino “Malito”.
En los próximos días van tratar de reunirse con destacadas mujeres priistas, menos con la presidenta del ONMPRI, Mayela Quiroga Taméz.
Dicen que tanto “La Machaquita”, como la secretaria, Marla Azucena Treviño Cantú, hermana de Heriberto, han provocado la retirada de mujeres priistas.
El que no haya una mujer priista para la presidencia en el Congreso local, dicen, es una clara señal de lo mal que anda el PRI desde hace varios años.