Nos informan desde el Congreso del Estado, que quienes dieron pena ajena ayer, fueron los de Movimiento por la Igualdad, un grupo reducido, encabezados por Mario Rodríguez Plata y Jennifer Aguayo, asalariados de Sofia Velazco Becerra, quienes presentaron un oficio, exigiéndoles a los Diputados que reeligan a Velasco Becerra. Refiere nuestro informante, que para empezar este supuesto movimiento por la igualdad, ni siquiera está legalmente constituido por eso no pudo extenderle una carta de apoyo a su jefecita. También, nos comentan que Sofia Velasco no tiene vergüenza y que es una desfachatez y cinismo, pretender ocupar nuevamente la titularidad de la CEDHNL cuando le valió un cacahuate, así nos dicen, el problema de los feminicidios. Le muestran a Ampollas un documento que revela que en el 2019, la comisión solo presentó, escuché bien, dos recomendaciones sobre el tema de feminicidios cuando NL, ese mismo año, ocupó el tercer lugar en feminicidios, según información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica. Estos lectores quejosos, con impotencia, nos explican la poca importancia que le dio Sofia Velasco a la brutalidad de la que fueron víctimas cientas de mujeres en la entidad. No pueden creer que esta insensible mujer que ni nació aquí, levante la mano para seguir amantándose del dinero de la gente. Por su parte, otros lectores, también arremeten contra esta mujer, a quien culpan por la sustracción de 4 millones de pesos que desaparecieron por un error de dedo, desde una de las computadoras de la CEDHNL. Nos aseguran, que la Fiscalia ya investigo y dio una sentencia, que es pública, donde culpan del error a la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuya titular en ese entonces era Sofia Velasco. Lo alarmante, es que todavía no hay nadie en la cárcel, ni siquiera un sospechoso y la responsable de custodiar ese dinero es la hoy aspirante a ser la ombudsman de Nuevo. Y si esto, le añadimos el polémico e imperdonable acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que pretendió echar abajo, la reforma constitucional, aprobada por el Congreso local, el 6 de marzo del 2019, donde se reconoce el derecho a la vida desde la concepción. En los comentarios finales que nos hacen sobre este caso, los lectores terminan diciendo que con todo este morral de culpas, delitos y ocurrencias que se carga Sofia Velasco en la espalda, la realidad es que ya debería estar en el anfiteatro político. Y los Diputados, que dirán ? Ampollas, por otro lado, se enteró que la susodicha aspirante si no la reeligen, tiene pensado judicializar el proceso de selección. Aguas, Diputados, abusados!!!.
Nos dijeron anoche, que la renuncia repentina de Gerardo Guajardo a la Contraloria estatal, se debió a diferencias que tuvo con el tesorero, Carlos Garza y con el gobernador; el chisme es que las presiones económicas y las grillas de tribus de lucha de poder, terminaron cortándole la cabeza al contralor que no le quedó remedio más que decir que se fue por motivos personales, ajá !!.
En los pasillos del sector privado, se escucha que ya se preparan para una visita de Estado. Se trata de Alfonso Romo quien viene otra vez a su terruño a seguir dialogando con empresarios regios. Trae la consigna de meter al corral a ovejas descarriadas de la 4T. Aquí les diremos pronto con quien se reunirá y cuáles serán los acuerdos, si es que lo hay.