Monterrey .- La diputada Lupita Rodríguez Martínez fue electa hoy como Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, la cual estará integrada solamente por mujeres.
“La equidad avanza a pasos agigantados”, dijo la diputada del Partido del Trabajo, tras reconocer a hombres y mujeres que están dispuestos a enterrar el sistema patriarcal por violento e injusto.
Agradeció que las mujeres presidan el Congreso del Estado durante el tercer año de la 75 Legislatura, pero señaló que la igualdad de género es una lucha incompleta.
“Hay que cumplimentar la paridad de género en el Poder Judicial, en los partidos políticos y en el sector empresarial”, dijo.

Planteó para ello reformas que zanjen las desigualdades laborales o salariales, que acaben con los feminicidios, que dinamicen las alerta de violencia y potencien las justas demandas de la mujer.
Sostuvo que la lucha para cambiar la luz roja del Semáforo Epidemiológico se tiene que lograr también en el Semáforo Delictivo, para disminuir los índices de homicidios y de robos.
“Como Legislatura seamos ejemplo de gestión social y este año electoral mantengamos un ambiente donde prevalezca el debate en un marco de respeto a las ideas de todas y de todos”, concluyó.