Apodaca, N. L– La empresa Stanley Black & Decker llega al municipio de Apodaca y con 40 millones de dólares iniciales de inversión dará empleo a finales del 2021 a 2 mil 500 personas.
Karen Barraza, gerente de la planta que fabrica herramientas eléctricas y electrodomésticos, informó que elaborarán taladros, cierras, desarmadores de impacto y en un futuro se espera destinar un área de ensamble de baterías y motores, al igual que de procesos de inyección de plásticos.
“Vamos a cerrar el 2020 con alrededor de 250 empleados y estimamos para el cierre del 2021 que seamos 2 mil 500 empleados”, explicó Barraza.
El Vicepresidente Ejecutivo de Black & Decker, Jaime Ramírez, a través de una video llamada, anunció que la regiomontana Karen Barraza, egresada del Tecnológico de Monterrey, será quien esté a cargo de esta planta en Nuevo León.
“En Nuevo León tienen condiciones extraordinarias para poder sobresalir, se ha invertido mucho tiempo en muchas generaciones para que nuestros ingenieros, técnicos, puedan tener esa posibilidad”, expuso.
“Muchas gracias a esta gran empresa que hoy viene a Nuevo León, creo que va a ser muy productiva y su estancia acá será larga, nosotros estamos aquí para facilitar, cualquier dificultad que tenga la empresa no duden contar con nosotros”, dijo a su vez el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Se eligió a Nuevo León como estrategia para estar más cerca de la base de clientes de Black & Decker, la cual en su mayoría se encuentra en Norteamérica.
“Los factores de peso para invertir en Nuevo León fue el talento de su fuerza laboral, en segundo su ubicación, tiene una ubicación cercana a nuestra base de clientes y, en tercer lugar, la reputación que tiene el estado, de su facilidad para hacer negocios”, recalcó Barraza.
Finalmente, se anunció que la empresa dona 15 mil dólares para combatir el covid al Hospital General de Zona No. 67.