mié. Dic 18th, 2024

Es apremiante, e inaplazable que haya un titular en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por las circunstancias delicadas que vive el Estado, en materia de salud y educación.

Así lo expuso Luz María Ortiz Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consejería Familiar, quien advirtió a los Diputados, integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, sobre una posible judicialización del proceso de selección, por una posible demanda interpuesta por Sofía Velasco Becerra, en caso de no ser electa y volver a ocupar la titularidad de la CEDH, por otros 4 años.

Quien fuera también la presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia de Nuevo León, AC, señaló que Sofía Velasco, no debe ser electa, pues atentó contra el derecho a la vida, al presentar una acción de inconstitucionalidad al artículo 1 de la Constitución local de Nuevo León.

Ortiz Quintos, también refirió que los legisladores no deben permitir ninguna interrupción al proceso, ningún amparo, dado que está vigente una investigación que vincula a la CEDH y a Sofía Velasco Becerra, por la sustracción de casi 4 millones de pesos en el 2019 y es fecha que no hay culpables.

El dinero no ha regresado a las arcas del organismo, por lo tanto, los Diputados deben acordar deslindar a Sofía Velasco de este proceso de selección para nombrar una o nuevo titular de la CEDH

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *