mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Houston, Texas.- El sector energético en el sureste de Estados Unidos realiza evaluaciones para conocer los daños que el huracán Laura dejó en refinerías terrestres y plataformas petroleras que operan en el golfo de México.

En un rèporte inicial emitido por el website Power OutageUs (que se encarga de seguir los apagones que se registran) señaló que durante el lapso de la tormenta y, en días posteriores un total de 900 mil clientes se quedaron sin luz en los estados de Texas, Luisiana y Arkansas.

En Texas grupos de expertos comenzaron la revisión en las refinarías de Valero y Total en Port Arthur, así como en la planta química de Exxon Mobile en Beaumont.

Mientras en Luisiana las compañías Citgo y Philips 66 enviaron equipos de evaluación a sus  refinerías en Lake Charles y Grey Rock Resources.

Por otra parte el organismo; “Manufactureros Petroquímicos de Energía en  América” señaló en un comunicado que “la evaluación que se realiza en las plantas determinara su estado de operación y que en caso de daños; echar andar las refinerías puede tardar días, ya que requiere de un proceso gradual de reiniciación”.

Según el análisis los daños más severos los resintieron las gasolineras en el estado de Luisiana, donde escaseo el combustible los primeros días, pero el resto de los 60 mil establecimientos que surten gasolina en esta región sureste del país funcionaban en forma regular.

La industria energética ha sido severamente golpeada este año por la pandemia del coronavirus debido a los bajos precios que han registrado las gasolinas y un mercado saturado de reservas petroleras.

La poca actividad en la extracción y producción de petróleo así como gas, ha obligado a por lo menos 60 compañías a declararse en quiebra durante este año 2020.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *