Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- Alrededor de 347,700 texanos no califican para la nueva compensación salarial semanal de 300 dólares por seguro de desempleo, debido a que no especificaron en su solicitud que; “perdieron su trabajo debido a la pandemia del coronavirus” según señaló la Fuerza Laboral de Texas.
De acuerdo al organismo laboral debido al “tecnicismo” estos desempleados seguirán recibiendo su pago semanal de 600 dólares hasta que expire y, después podrán llenar una nueva solicitud, especificando que requieren del nuevo pago debido a la pandemia.
Texas tiene en la actualidad un millón 700 mil desempleados de acuerdo a estadísticas del organismo laboral, a su vez de que quienes tampoco recibirán la nueva compensación serán personas que reciben ayuda menor a los cien dólares, es decir que en realidad no la requieren.
Respecto a los daños económicos a la industria restaurantera por causa de la pandemia, se especificó que por lo menos un 30 por ciento de los localess cerró u obligó a los dueños a modificar en algo el giro de sus negocios.
Esto según el organismo laboral también tendrá un duro impacto sobre los sectores de la agricultura, transporte de carga y la industria de procesamiento de alimentos.
Los fondos federales para seguir cubriendo el seguro de desempleo fueron autorizados desde hace 2 semanas, pero el gobernador Greg Abbott aplicó para obtenerlos a penas el pasado jueves 28 de agosto.