Monterrey, N. L– Aunque sin ser oficial una organización, una docena de alcaldes de la zona periférica de Nuevo León integraron prácticamente un bloque y exigieron a El Bronco apoyos extraordinarios para enfrentar los problemas en sus localidades.
Aprovecharon que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó una gira de trabajo por el Municipio de Pesquería, para convocarlo a una reunión en un restaurante en la autopista a Cadereyta.
Le han solicitado al mandatario apoyo en temas de salud, educación y seguridad entre otros.
Están preocupados además de la salud, por la caída de ingresos durante el año debido a la contingencia sanitaria, la cual tienen estimada en un 30 por ciento de acuerdo a lo proyectado a inicio de año.
Los ediles de los municipios periféricos, es decir, que se ubican cercanos a la zona metropolitana de Monterrey y hasta una distancia a alrededor de unos 60 kilómetros, tienen en el liderazgo a Miguel Ángel Lozano, presidente municipal de Pesquería.

“Estamos bajo mucha presión, estamos haciendo ajustes en el gasto administrativo, nómina y operación, incluso algunos proyectos de infraestructura. Hoy se tiene como prioridad la Salud, hemos tenidos que quitar obras que ya estaban licitadas”, dijo Lozano.
“El gobernador nos ha dicho que el presidente no ha compensado los ingresos y por eso tampoco nos tiene a la espera”.
Mientras tanto, los ediles comparten experiencias en el tema de seguridad de los municipios periféricos.
Se trata de los Ayuntamientos de Ciénega de Flores, García, Pesquería, Cadereyta, Los Herreras, General Bravo, Los Ramones, Salinas Victoria, Zuazua, El Carmen, Hidalgo y Villaldama
Lozano recalcó que además de la salud, están preocupados porque les bajaron los ingresos de una forma muy considerable, por lo que bus an como cerrar el ejercicio financiero de este año.
La convocatoria fue lanzada por el propio Lozano quien hace meses se desligó del PRI.