Monterrey, N. L– Ejidatarios del norte y sur del Estado, iniciaron una jornada de lucha en todo el estado hasta lograr que los productores inconformes que se han visto amenazados por tráfico de información en favor de desarrolladores privados de parte del RAN planean tomar las oficinas estatales.
Mismos ejidatarios que han quedado fuera de los programas federales de apoyo al campo y que no están siendo favorecidos desde tierras y falseó de información, están en la recavacion de firmas para que sean incorporados al padrón de beneficiarios y que se flexibilicen las reglas de operación de los mismos, porque en muchos casos es difícil que los campesinos puedan reunir todos los requisitos que les exigen para recibir los recursos y la dependencia esta optando por favorecer a desarrolladores.
Un ejidatario del municipio de Hidalgo resaltó que el RAN sólo están obstaculizando sus registros, aunque desconoce cual será la razón para no dejarlos registrarse al nuevo comisariado si se están dando condiciones para registrar a desarrolladores privados dejandolos a ellos de lado.
Los quejosos argumentan “Entre otras cosas que Jose Luis Marroquín Aguirre está incurriendo en tráfico de información confidencial de la dependencia que dirige para favorecer a desarrolladores en perjuicio de cientos de ejidatarios de varios municipios y eso esta afectandonos de gran manera, ya que se nota el favoritismo hacia los desarrolladores”.
Señalaron que aplazan al RAN que encabeza José Luis Marroquín de aquí al lunes para destrabar sus asuntos, sino el próximo lunes o martes harán protestas afueras de la dependencia agraria con lonas y pancartas en contra del delgado y los desarrolladores.