Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El candidato presidencial demócrata Joe Biden, señaló que los policías presuntamente implicados en el incidente donde resultó baleado el afroamericano Jacob Blake en la comunidad de Kenosha en Wisconsin, deben enfrentar cargos ante la justicia.
Biden secundó a su compañera de fórmula la candidata a la vicepresidencia y senadora por California, Kamala Harris quien ya había hecho el mismo señalamiento.
Biden agregó que planea visitar este jueves la comunidad de Kenosha, donde se siguen presentando actos de protesta exigiendo el castigo de los agentes que fueron parte del violento incidente, donde Blake fue baleado en siete ocasiones por uno de los agentes policiales.
Los impactos de bala provocaron daños en la espina dorsal de Blake quien se encuentra paralizado, la población de Kenosha aguarda la decisión de la Fiscalía de Justicia de Wisconsin sobre los cargos que fincaría a los tres policías involucrados en el violento incidente.
Biden condenó la violencia racial que vive el país y señaló que los oficiales involucrados en presuntas agresiones a balazos contra civiles como también lo fue el caso de la muerte de Breonna Taylor en Kentucky, deben enfrentar cargos judiciales.