David Casas
Monterrey – Patricio Zambrano, el ex big brother podría ser el candidato al gobierno de Nuevo León por el Partido Verde Ecologista.
El ex candidato a la ama día de Monterrey por tres ocasiones por el Partido del Trabajo, fue nombrado coordinador estatal del PVEM con aspiraciones de ser candidato a la gubernatura de Nuevo León.
“Yo tengo muchas expectativas, no me dejan todavía decirlas… y para la Gubernatura pues ¿por qué no?”, dijo Zambrano quien hace meses se separó del Partido del Trabajo.
Como candidato logró votaciones históricas para el PT y que el partido tuviera tres regidores en las últimas dos elecciones al obtener el 20 por ciento de los votos.
“Estoy muy agradecido por este nombramiento que me coloca en una posición donde voy a rendir cuentas claras, no nada más al partido, sino a la sociedad, sobre los candidatos y candidatas”, dijo al dejar entrever su aspiración por la gubernatura de Nuevo León.
Para el ex big brother, el cargo le dará la posibilidad de conocer y elegir a los perfiles que los representarán en el proceso electoral.
A su vez, el dirigente estatal del PVEM, Édgar Salvatierra considera que el partido tiene buenos perfiles y, por eso buscarán ir sin alianza en el próximo proceso electoral.
“En el Partido Verde estamos listos para irnos solos en el Estado, ya tenemos la mayoría de perfiles trabajando en todos los Municipios, sería la decisión más adecuada de cada uno de los candidatos que abanderará la bandera del Partido Verde”.
Sin embargo asegura el dirigente que están abiertos y no se cierran a la posibilidad a que se les sumen o ellos sumarse a un proyecto ganador donde se simpatice con la agenda del Partido Verde.
Algunas diferencias de Zambrano al interior del Partido del Trabajo le llevaron a separarse del organismo que dirige Alberto Anaya.