En el próximo proceso electoral los candidatos que abanderen todos los partidos políticos, deben en definitiva, ser hombres y mujeres de bien, honestos, transparentes comprometidos con las mejores causas de la población, no a la imposición, establece Osvaldo Serna Servín.
El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, (FESTA) destaca que los nuevos tiempos y la concientización de los ciudadanos exigen candidatos que surjan de las bases de los partidos, de los barrios y colonias, de las universidades y de las organizaciones democráticas y de lucha que existen en la entidad.
Para el también dirigente de la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, pareciera que los partidos no han cambiado y el repudio de la gente se manifiesta desde hace varios años. “En las visitas semanales a los barrios y colonias para apoyar con alimentos básicos a las familias, éstas manifiestan el rechazo a los partidos, a la imposición de candidatos”, dice.
Acepta que en tiempos pasados se vivieron otros métodos, se tuvo una manera de hacer política, de acuerdo al momento, a la vida del País. “Hoy la sociedad participa, exige y demanda limpieza, transparencia, candidatas surgidos de sus colonias, de su núcleo, pero no imposiciones ni los mal llamados dedazos o decisiones de tribus”.
Desde principios del actual siglo junto a su hermano el extinto líder Agustín Serna Servín hablaban ya de impulsar el nuevo sindicalismo, democrático, transparente y, hoy está ya inmerso el cambio en el movimiento obrero y por supuesto, en la CROC.
” Y es que no desee un líder cambiar, o cambias o cambias, los tiempos y las nuevas reglas del juego lo exigen. La gente lo demanda, o te actualizas o sigues en el pasado”, menciona Osvaldo Serna.
Interrogado acerca de estar cercano a la gente, el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la CROC de Nuevo León, lanza el reto: “Me someto al escrutinio de la gente, de los trabajadores, hoy no hay nada que esconder, bienvenidos los nuevos tiempos, los cambios para bien”.
Y va más allá: “Además tenemos la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales” Teresa Servín López “, una organización que en octubre cumple tres años y por medio de la cual ofrecemos servicios diversos profesionales las familias, asesorías y realizamos labor social al menos dos días a la semana en los propios barrios y colonias de la zona metropolitana. Lo hacíamos antes de la pandemia una vez hoy, con la emergencia sanitaria son dos veces las que llevamos alimentos básicos”.
Entonces, explica, Osvaldo Serna, acusar, desacreditar son fundamento pareciera que es el deporte nacional, “el trabajo da la respuesta y la gente lo sabe, tan sabio es el pueblo que hoy ya no quiere imposiciones y cualquier candidato que les metan a chaleco, seguramente lo harán perder con su voto”, advierte.