Nos escriben para decirnos que el planetario Alfa no debe desaparecer. Y hacen alusión a Peter ducker cuando decía que una institución de naturaleza social, una vez nacida no tiene derecho a morir. Efectivamente, en vez de crear un fideicomiso para apalancarlo económicamente, o buscar alianzas financieras para su sostenibilidad, se fueron por lo fácil, acuchillar el corazón del planetario que respira desde hace 42 años. “Díganle a Mauricio Fernandez, el lo rescata”, nos dicen en un correo electrónico. Otros lectores, elevan oraciones para que Julia Moreira, la directora del icono cultural regiomontano, se retracte y emita una convocatoria para reunir colaboradores y patrocinadores. Afirman que habría decenas de empresas que estarían dispuestas a contribuir para que esta institución que nació en octubre de 1978, siga con vida y pueda seguir formando niños y adolescentes en materia de ciencia y tecnología. Que así sea, nos dicen.
Nos mandaron un video que no podemos proyectar en esta columna, Ampollas, donde dos automovilistas se bajaron de su vehículo, en un crucero en Ruiz Cortines y Churubusco y se enfrascaron a golpes, al estilo UFC, Figth Pass, debido a que uno de ellos activó su claxon al conductor de adelante, quien se calentó en segundos y empezaron los golpes. Otros automovilistas en vez de parar la pelea, se dedicaron a ver este pleito como un show gratis de la coliseo. Cuando llego la policía, ya se habían terminado los round. Que novedad.!!
Distancia social, durante el sexo, eso fue lo que aconsejó la doctora Theresa Tam, Ministro de Salud de Canadá. Para explicar con palitos y bolitas, a los mexicanos, eso significa que podrá haber sexo, pero sin besos, sin intercambio de fluidos bucales, así lo explican en una nota del periódico el horizonte. Acuérdese, lector, prohibido besar. Nos dicen qué hay que vetar aquella canción que dice, “bésame , bésame mucho como si fuera la última vez”.
Nos comentaron, que ayer anduvo el bronco en pesquería toda la mañana y que al final de inauguraciones y eventos, en rueda de prensa, le preguntaron al gobernador, si estaría dispuesto a apoyar a su amigo alcalde, Miguel Ángel Lozano, como candidato independiente a la gubernatura. El oriundo de Galeana no supo que responder, y nervioso cambio de tema, le movieron el tapete y sin avisarle. Óigame, eso no se hace entre cuates, eso nos dicen.