Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Grupos de residentes en Louisville, Kentucky protestaron en un parque público reclamando justicia por la muerte de Breonna Taylor en otro incidente racial que presuntamente involucró a 3 policías locales.
El evento de protesta se llevó a cabo a una milla del hipódromo de Churchill Downs, donde se realizó este sábado la famosa carrera de caballos conocida como Derby de Kentucky.
Durante la manifestación se registró un altercado con un grupo armado de milicianos de derecha, ya que ambas partes comenzaron a empujarse y reclamar entorno al clima de racismo que vive el país.
Los manifestantes gritaban “Si no hay justicia, No habrá Derby” por lo que respecta al grupo de “patriotas” milicianos se comenzaron a retirar tras el arribo de la policía.
Otro acto significativo fue que alrededor de las 19:02 horas cuando los jinetes preparaban a sus caballos para competir en la carrera, una avioneta sobre voló las insolaciones del hipódromo con una manta que decía; “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”.
Taylor fue baleada el pasado 13 de marzo cuando tres policías encubiertos llegaron a su domicilio y ejecutaron una orden de cateo sin tocar la puerta, la occisa se encontraba en ese momento con su novio Kenneth Walker.
Los policías involucrados en el caso son Myles Cosgrove, Brett Hakinson y el teniente Jonathan Mattingly, desde entonces se han desatado una serie de actos de violencia racial en Kentucky por este incidente.