*Tiene su origen en el trabajo y el esfuerzo
*Su padre obrero y su madre vende comidas caseras
David Casas
Monterrey. – Oscar Omar Alardín Flores, trabajó en una tienda de conveniencia a los 17 años para ayudar a sus padres y pagar los estudios; hoy es propietario de una empresa de Software y quiere ser alcalde del municipio de Santa Catarina al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.
Su padre, un obrero, tiene un parentesco con la fallecida escritora y poeta Carmen Alardín, esposa del gran locutor Ramiro Garza y padres de los actores Jaime y Mariana Garza (ex timbiriche).
La madre de este empresario de 33 años no quiere dejar de trabajar y vende comidas caseras en la localidad.
Ingeniero en Sistemas, Alardín Flores ha construido desde cero, una empresa desarrolladora de Software que, se ha abierto paso en el concierto internacional y convertido en una marca de prestigio.
Nunca ha militado en un partido ni realizado labor política alguna, bpero quiere “derrumbar el imperio panista que por más de tres lustros ha gobernado Santa Catarina manejando a su antojo la voluntad y el destino de los santacatarinenses”.
Quiere conformar una planilla y hasta un gobierno con ciudadanos, surgidos de las bases de las colonias, “porque hay mujeres y hombres muy preparados con enorme capacidad”.
El año pasado, expresa Oscar Alardin se “despertó” con esa inquietud y se la comentó a su esposa, directora de una escuela primaria, sus inquietudes, quien tomó por sorpresa los deseos de su marido de incursionar en la política.
“Dijimos no hay otra forma de cambiar las cosas más que haciéndolas uno mismo, entonces fue cuando le hable a mi esposa y le dije, como ves traigo esta inquietud y me dice, estás loco, pues sí, pero tú sabes que cuando se me mete algo trato de hacerlo, yo si soy muy persistente, no sé, se me ocurre algo y no descanso hasta que lo logro”, recuerda.
El empresario gusta de la música, y desde hace años realiza labor social entre la población, pero hoy, dice, asume el reto de incursionar en política y derrumbar el imperio panista en Santa Catarina.